sábado, 24 de noviembre de 2007

Recuperacion Aermacchi MB-339 4-A-115

La Fundación Museo Nacional de Malvinas, en Oliva - Córdoba, esta embarcada en un gran proyecto que requiere la ayuda de 100.000 Argentinos

La idea es recuperar parte de nuestro Patrimonio Histórico, el Aermacchi MB-339 matricula 4-A-115, avión protagonista de la Guerra de Malvinas. Su misión mas conocida, fue el ataque del 21 de Mayo de 1982 al buque HMS Argonaut con el Teniente de Navío Guillermo Owen Crippa en los comandos, marcando el Bautismo de Fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval. En el mismo, utilizando solo sus cañones y cohetes, produjo algunos daños y heridos en el Buque, el cual seria hundido mas tarde luego de un ataque de los Dagger y los Skyhawk de la Fuerza Aérea Argentina.

El avión fue cedido a un coleccionista privado en Estados Unidos por la Armada Argentina a cambio de repuestos para los SEA KING Antárticos. Su dueño actual es un argentino, Cordobés, llamado Ernesto Morales, quien reside en Houston - Texas. El 27 de Octubre de este año, Ernesto visito el Museo Nacional de Malvinas en Oliva, y acerco la propuesta para que la Fundación recupere el avión. El precio es de U$S1.000.000 y corresponde a lo invertido por quien lo posee para su traslado y mantenimiento a EEUU.

Cabe destacar que la aeronave en estado de vuelo, es la única de su escuadrilla que regreso al Continente antes de finalizados los combates, el resto de los aviones de la 4ta. Escuadrilla, fue destruido o capturado por los Ingleses. Además de las fotografías oportunamente recibidas acredita su origen toda la documentación extendida por la Armada Argentina a su actual poseedor. De hecho, todo esto fue corroborado con el Teniente de Navío (R) Owen Guillermo Crippa, quien forma parte junto al Capitán Molteni - Jefe de la Escuadrilla en Malvinas- de la Comisión especial formada para lograr la recuperación del avión.

Actualmente se esta desarrollando un sitio web exclusivo para este proyecto, en donde se podrá consultar la recaudación, los balances, el estatuto y todo lo necesario para que el proyecto sea 100% transparente.

Resumiendo, necesitamos de 100.000 Argentinos que puedan colaborar con U$S10 cada uno, para la recuperación del Patrimonio Nacional. Si bien todos somos concientes de que esto debería ser obligación del Gobierno Nacional, todas las consultas y propuestas de parte del Museo terminaron en oídos sordos.

PARA COLABORAR

FUNDACION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS

CUIT 30-70856230-7

CUENTA CORRIENTE ESPECIAL 384.111.975/3

CBU 01103845-40038411197530

BANCO DE LA NACION ARGENTINA - SUCURSAL OLIVA- PROV. CORDOBA

Es IMPORTANTISIMO, que todos aquellos que realicen una transferencia a esa cuenta escriban a esta dirección de correo electrónico con todos estos datos - museomalvinas@coop-oliva.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla :

Nombre Completo
Domicilio Completo
Numero de Operacion de Deposito
Banco
Monto

Esto es para que la gente del Museo pueda emitir un Certificado de Donación y Participación.

Algunas imágenes de como se encuentra el avión actualmente, sacadas por Gabriel (encargado del Museo) en el viaje que hizo recientemente para señar el avión.






Fuente: http://www.mirageargentina.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=36&Itemid=52