martes, 13 de noviembre de 2007

Cockpit del Pucará

Titus56th Forista de Zona Militar y de ECV56Condor, nos brinda estas excelentes fotos de la cabina de nustro querido IA-58 Pucara, y nos dice lo siguiente:

Aca les dejo un par de fotos de la cabina del puca que fui sacando durante todos estos años.
Por lo general no hay demaciadas fotos de la cabina del puca, asi que aca va mi granito de arena para que todos puedan conocerla un poco mejor.

En el panel central se encuentran los instrumentos de vuelo basicos:
Velocimetro, horizonte artificial, compas, altimetro, indicador de velocidad vertical.
En la parte derecha se encuentra toda la instrumentación relacionada con los motores.
En la izquierda esta la palanca del tren de aterrizaje con el correspondiente indicador de posición; además están los interuptores para accionar los sistemas anti-incendios.
En la parte superior central se encuentran todos los indicadores de falla. a la izquierda se encuentra el panel de armamento, donde se puede seleccionar el tipo de armas a utilizar: ametralladoras, cañon, bombas, cohetes o cañon más ametralladoras. En este panel se pueden activar cada una de las estaciones o puntos de fijación. La parte a rayas amarillas es el sistema de expulcion o ejeccion de cargas en caso de emergencia.

En el panel inzquierdo se encuentran los aceleradores, el tablero de control de luces, tablero de arranque.

En el panel derecho está todo lo relacionado a las comunicaciones; y se encuentran los fusibles de los distintos sistemas electricos.






Las Fotos:

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=10163

Video:

No hay comentarios: