domingo, 13 de enero de 2008

OceanAir nos Juntò!

Sábado 12 de Enero 2008

La mañana comenzo fresca, llegue al aeropuerto a eso de las 8:30 con el objetivo de juntarme con Hernan a esperar nuevamente,(en mi caso) al vuelo del 767 de OceanAir. Al llegar y no verlo a Hernan decidí entrar al bar del Aeropuerto y O Sorpresa!! estaban casi todos allí....Hernan,José,Luis,daniel y Jorge.
Mientras desayunaban allí, escuchábamos por el VHF de Hernan las novedades del vuelo...Luego de un tiempito, se escucha que el vuelo estaba llegando,...ahí nomas nos subimos a los autos y salimos para agarrarlo desde las quintas, próxima a la cabecera 36.
La verdad no se a quien se le ocurrió la idea de ir allí, pero de seguro la experiencia es HERMOSISIMA ver como el avión pasa justo por encima de uno!
Una vez aterrizado,volvimos a la terraza del Aeropuerto a esperar que el vuelo partiera.Allí se sumo Gerardo a la mañana, cuando vimos que comenzaban a mover el avión, me dirigí al costado de la pista, sobre la calle, para lograr tomas de mas cerca. Llegue solo y al ratito llego el Luis, José y Jorge y caminando Hernan y Gerardo que habían vuelto a la quinta para ver el A-320 de LAN.
Allí finalizo el día (por lo menos el mio) en el Aeropuerto con gente de lujo y fanáticos de las alas metálicas. Por suerte, luego del arribo del A-310 de la Luftwaffe el 21-Nov-2007, pudimos juntarnos varios en el Aeropuerto y pasar una linda mañana con muchas risas y cosas que contarnos... FOTOS!


OceanAir 767 (PR-ONB) capturado desde las quintas en su descenso por pista 36...Y no necesitas Zoom!


Para que se den una idea de lo bajo!!


A-320 de LAN captado desde la terraza de la estación de servicio

Jorge observando un 747 estelando de POLAR en vuelo de Brasil a Chile..Solo falto la almohada!


José y Hernan usando sus cámaras como larga vistas...Lo derribaste Hernan!!


El Luis trabajando y concentrado..."NO MOLESTAR"


captado desde la calle...CHAU CHAU OceanAir y GRACIAS!!

martes, 8 de enero de 2008

MD-83 Dañado en CBA


Hoy 8 de Enero 2008, ocurrió un accidente en el aeropuerto de Córdoba.......no se asusten!! fue solo un daño menor al avión MD-83 de la empresa Austral del vuelo AU-2521 que debía despegar rumbo a Aeroparque a las 9:20am cosa que no pudo ser hasta que no se solucionaran los daños,cosa que ocurrió felizmente y el avion pudo partir a las 10:10 am con 50 minutos de demora.
La información me llega a través de mi padre,ya que el abordó dicho vuelo para dirigirse a Buenos Aires con motivos de negocios. (a continuación,la narración de los hechos por mi padre que se encontraba en el avión)
-"nos encontrábamos ya embarcados en el avión que tenia que salir a las 9:20am,estábamos todos sentados,9:20 , 9:30, 9:40....y el avión no salia...me decía a mi mismo,-mierda!,vuelo cancelado,a esperar-. Pocos minutos después se escucha el clásico "buenos días señores pasajeros, le habla en comandante del avión, debido a un accidente,el vuelo se vera demorado hasta que el mismo sea solucionado, hemos tenido un pequeño inconveniente, ya que al parecer, los maleteros chocaron con el carrito la puerta de carga del avión", resulta ser que efectivamente, los maleteros chocaron con el "tractorcito" la puerta del avión torciéndola, asique bueno...enderesaron la puerta como pudieron y obviamente que trabara bien y salimos"-
En fin....parece ser que los maleteros que conducen cerca de los aviones deberán tener carnet de conducir o prestar un poquito mas de atención, jejeje
(hechos narrado por mi padre según lo que recordó,obviamente las palabras pueden cambiar pero el echo es así. La fotografia es solo a modo ilustrativo)

sábado, 5 de enero de 2008

Vuelos Charter en CBA

OceanAir en CBA! (5-1-2008)
El vuelo estaba anunciado con arribo a las 8:00am y con partida a las 9:00am,...

Llegue al aeropuerto a las 7:50,justo en ese momento me cruzo con Luis (compañero en la pasion) y me hace seña para que suba a la terraza,alli se encontraba Emmanuel (compañero en la pasion y perteneciente a http://www.aeropuertosarg.com.ar/).
Nos reunimos alli a esperar el vuelo anunciado de OceanAir a las 8 y con la llegada en,posiblemente, Boeing 757.....La mañana se estiro demaciado por la demora de dicho vuelo,al punto tal que deciamos: -"esperamos hasta las 10am y sino nos vamos"-, por suerte el vuelo llego a las 9:25am entrando por 18. Durante el decenso surjia la duda de que avion venia,ya que no parecia un 757.....aterrizado el avion pudimos comprobar que se trataba de un 767!!!, ni hablar de la alegria que teniamos....!!! no nos importaba esperar hasta la hora que sea para fotografiarlo mas de cerca...y asi fue,a eso de las 10:25am el avion carreteo hasta la cabecera 36...a las 10.37 levanto vuelo rumbo a Recife.

miércoles, 2 de enero de 2008