miércoles, 22 de octubre de 2008

Aeroclub Alta gracia - Club de Planeadores Los Caranchos

Un poco de Historia:

Corría el año 1958. En la ciudad de desempeñaba como Intendente Municipal el Ingeniero Juan Constantini, quién con el afán de dotar a la ciudad de un aeródromo apto, citó a una reunión a un grupo de vecinos, a quienes recibió el día 16 de noviembre.
El día 6 de enero de 1959 se nombra una Comisión Provisoria, la cual fue presidida por el Comandante Edmundo Osvaldo Weiss, y como vicepresidente el Dr. Pedro Perino Cáceres.

El día 8 de marzo de 1959 se realiza la Asamblea General Ordinaria que dio lugar a la fundación del Club.

Bueno ahora un poco de mi historia:

Corría para alcanzar el colectivo a alta gracia en Córdoba para no perderlo en el año 2005, para juntarme con un grupo de estudiantes , el encuentro era del primer vuelo de un grupo de alumnos del ICA, donde se realiza el curso de piloto privado teórico, y iban a realizar el vuelo bautismo en los planeadores del Club de Planeadores los Caranchos, instalado en el aeroclub de alta gracia, bueno puedo decir que disfrute de un lindo día viendo estas maquinas silenciosas, un belleza su vuelo, aquí algunas de las fotos que tome con la primera cámara digital que tuve en mano para sacar fotos a los aviones que son mi pasión, van las fotos:

Aeroclub Alta gracia















































Club de Planeadores Los Caranchos























































Saludos
Gerardo

1 comentario:

luis oscar dijo...

hola mi nombre es Luis Oscar Camara
naci en Alta Gracia y de niño,
mirava las avionetas y soñaba con volar mirava las avionetas y los planeadores de la horilla del alambrado y soñaba hoy tengo 43 y vivo en San Luis y sigo soñando con volar lamentablemente la situacion economica no lo permite,
bueno las fotos me encantaron y me hicieron acordar a mi niñes yo hera el pibe que vendia diario en casa blanca aguanten los caranchos
y aeroclub alta gracia