domingo, 31 de agosto de 2008

Un Aerolineas en Los Cerrillos

Aquí les dejo una foto del DC-3 de Aerolíneas Argentinas en el Museo Aeronáutico de Santiago de Chile, el mismo presenta una hermosa y excelente terminacion, característico de los aviones que posee dicho museo.....
Haber si algún día este país aprende a conservar sus aviones, no solo militares sino algunos civiles que hicieron mucho por el país.

Sin mas comentarios, solo felicitar a la gente del Museo Aeronáutico de Chile por la excelente labor que realiza.

Fabricante: Douglas, Long Beach
Modelo: C-47A-65
Número de Serie: 43-15692
Número de fabricación: 20158
Matrícula (DGAC)CC-CLK
HISTORIA DE LA AERONAVE,
1. En los EE.UUEste avión fue fabricado en 1944 bajo el contrato Nº AC-32725 y fue aceptado por la USAAF el 15 de Abril de 1944 y entregado al Air Training Command, (ATC) el 28 ABR 44, en el Washington National Airport.Con fecha 19 MAY 44, es asignado al 503 Base Air Squadron, (BASq), en Gravely. El mismo año es traspasado al 553 BA Sq. del ATC en Romulus con fecha 02 AGO 44. El 27 JUL 45 se asigna al 592 BASq. del ATC en Fort.Dix.El .28 OCT 45, pasa al 554 BA Sq. del ATC en Menphis y el 28 OCT 45 al 555 BA Sq, del ATC,en Love Field. El 09 MAR 46. es enviado a la RFC en Augusta y finalmente en ABR 46, es dado de baja de la USAAF.
Es adquirido por la Air Cargo Transport Corp e inscrito en el registro de aeronaves civiles de la CAA como NC60942. en 1947.
2.- En ArgentinaEs adquirido por la Sociedad. General. de Aviación Aeropostal, el 08 MAY 47 y recibe la matrícula: LV-ADF. Es entregado a Aerolíneas Argentinas, el 22 NOV 50, donde opera bajo esta misma matrícula. Se le bautiza como “”Chono”. Es operado por Aerolíneas hasta 1966.
La Fuerza Aérea Argentina, (FAA), lo recibe el 22 JUN 66 y lo designa como TC-20. En ocasiones es empleado por LADE. Su última asignación fue en la V Brigada Aérea. Es dado de baja por la FAA en DIC 90. Al momento de ser dado de baja por la FAA el avión tenía 32.379 horas de vuelo
3.- En ChileEs adquirido por Aerocargo Regional Ltda. en 1991. Se le matrícula el 02 ENE 92, como CC-CLK. El traslado en condición de vuelo ferry a Chile se realiza en enero del 92. El avión fue operado por un corto tiempo conservando el esquema de pintura de la FAA. Aerocargo posteriormente cierra sus operaciones y el CC-CLK es estacionado por años en el Aeródromo de Los Cerrillos.
Por Res. E- 0346 del 11 MAR 97 de la DGAC, la aeronave es declarada abandonada, y requisada por la Autoridad Aeronáutica, para ser finalmente traspasada al MNAE.
Fuente: Fotografia y datos obtenidos de: www.museoaeronautico.cl

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