sábado, 30 de agosto de 2008

En Blanco y Negro...

En esta nueva edición de la sección "Historia", podrán observar una serie de fotografías totalmente inéditas ya que nunca las publique en ningún otro sitio. Las mismas constan de una recolección de fotografías de la Aviación de Ejercito antes de pasar a ser la hoy conocida Fuerza Aérea Argentina y otras posteriores a la creada Fuerza Aérea Argentina el 4 de Enero de 1945.


PRIMERA ENTREGA:

Douglas DC-3 (169) fotografiado en la Escuela Militar de Aviación (EMA), Córdoba: 1943. Se puede observar el característico carenado de los motores, diferente a los otros modelos utilizado por la FAA. El 169 fue adquirido en 1943 a la empresa Air France que quedo aquí tirado por el armisticio de Francia en la WWII, tenia matricula F-ARQJ, el EA lo matriculo así y en 1947 paso a la FAA como T-169 y luego T-16, es un DC-2-294, baja en el 1962.


Glenn Martin WAA-139 (518) Fotografiado en la EMA en 1943. El mismo fue dado de alta a la Aviación del Ejercito el 4-6-1938 y asignado al Regimiento Aéreo 1 de la BAM "El Palomar" y fue dado de baja el 18-8-1948.


Lockheed E-10 ELECTRA (163) fotografiado en la EMA en 1943 Su compra se realizo en 1937. Para esa fecha el Electra operaba para el Grupo 1 de de Observacion y para el Regimiento 1 de Transporte Aéreo con base en la BAM "El Palomar". Dado de baja en 1951
Northrop 8-A-2 (413) junto a otros muchos "Ochoa" frente al Hangar 1 de la EMA en el año 1943. El 413 fue incorporado el 3-6-1938 y dado de baja probablemente el 11-9-48.
Dewoitine D-338 (171) fotografiado en la EMA en 1944. El mismo fue adquirido a la compañía Air France en 1943 que operaba como F-AQBR "Ville de Pau". Debido a la escases de repuestos el modelo fue dado de baja en 1947.
Percival P-40 Prentice T.Mk-1 (Ee-364) fotografiado durante un festival realizado en el Aeroclub Córdoba el 6-10-1956.El mismo pertenecía a la dotación de la EAM, y fueron dados de baja en el año 1962. Por detrás del Prentice puede ver al FW-44J (LV-YYT).
FIAT G-46 (Ea-4xx) con personal civil (el que esta parado en sobre la rueda es mi abuelo, autor de la foto) disfrutando del festival aeronáutico en el Aeroclub Córdoba el 6-10-1956.
(se utilizo información del libro "Guia de aeronaves militares 1912-2006" de Eduardo Amores oliver, monografías nº8 del Northrop 8-A-2 de Jorge Felix Nuñez Padin, Martin 139W en Argentina de Jorge F.Nuñez Padin y datos brindados por el historiador Hernan Longoni)

2 comentarios:

walter dijo...

Excelentes Fotos !! Felicitaciones!!

Walter Bentancor

German R.B dijo...

Gracias por el comentario Walter, aun queda la segunda parte para publicar,.. saludos.