miércoles, 1 de octubre de 2008

En Blanco y Negro 3

Tal como fue prometido, esta es la tercera entrega de la trilogía "En Blanco y Negro", esta vez con fotos de aviones civiles.

Agradecimientos: Walter Marcelo Bentancor (http://librogallandenargentina.blogspot.com/) y a Ezequiel Ferrer!!
B-707 de Alitalia en el Aeropuerto de Roma.

FW-44J (LV-YYT) fotografiado durante un festival realizado en el Aeroclub Córdoba el 6-10-1956.
AeroBoero RVR-180 (LV-MFV?) del Club de Planeadores "Trenque Lauquen" fotografiado al día siguiente de haber capotado en el campeonato nacional realizado en el aeropuerto de Santa Rosa-La Pampa. Enero 1991. (Agradecimiento: Ezequiel Ferrer)
Entrega de los B-707 a Aerolíneas Argentinas en la planta de BOEING. Foto:Walter Bentancor.

AIRCO Dh-4A, luego De Havilland dH-4A tal cual como reza el fuselaje del avión. La matricula me es desconocida a pesar de haber buscado mucho sobre este avión. Posiblemente uno de los primeros aviones de pasajeros con un numero muy reducido de aviones construidos. La foto data de 1918 aprox. y me fue donada junto a otro ejemplar por mi querido amigo,piloto y excelente modelista Ezequiel Ferrer...Agradecimientos a el!!

4 comentarios:

walter dijo...

Estimado Germán: Muchas Gracias por haber publicado las fotos!! Con respecto a obtener datos del avión DE HAVILLAND, sí estuvo en Argentina, el Comodoro Gabriel Pavlovcic (actual Director del MNA) edito un catálogo documental de aeronaves civiles registradas en Argentina REGISTROS 1928-1938 (SCAN EDICIONES) Si no, contactalo a gtpavlovcic@gmail.com. Un A brazo!!
Walter Bentancor

German R.B dijo...

Walter: Este De Havilland no se si alguna vez piso suelo Argentino...aunque si se que de los 9 ejemplares construidos, uno llego a la argentina y se quedo aqui pero la vardad que no se cual fue...la foto fue sacada en England. EN fin..Gracias Walter por las fotos, el comentario y el contacto, SALUDOS

Charlie Foxtrot dijo...

LV-MFU es la matricula del Aeroboero 180 yo pense que era propiedad del Aeroclub de Cutral-Co pero me equivoque. un abrazo
http://aeropuertoelcalafate.blogspot.com

Andres dijo...

Hola amigos, miren yo se de un DH4 que hasta incluso realizo algunos vuelos comerciales entre Bs As y Montevideo...en una revista ALAS, del año..emmn no kiero mentir pero calculo que del 96-97 salio un articulo sobre el de Havilland en cuestion.

Si encuentro el nº de revista y el año se los paso!

Saludos

Anndres