jueves, 4 de septiembre de 2008

C-46 de Loreto se traslada...

Un gran revuelo sobre la ruta 9 en Loreto


LORETO, Loreto (C) La tranquilidad tradicional de la siesta de la Capital del Rosquete se vio alterada a causa del traslado del avión, símbolo de la ciudad, que se encontraba en la plazoleta Fuerza Aérea y que fue reubicado en el acceso norte de la ciudad donde se construirá una plazoleta, en la que además se montará una imagen de nuestra Señora de Loreto en medio de una selecta parquización. El avión, tirado por un tractor ante la atenta mirada de los operarios, circuló más de 1500 metros por la ruta nacional Nº 9 y en ese periplo hubo que sortear mas de una dificultad, especialmente caba vez que se debía cruzar por debajo de un cruce de cables, los que en su mayoría estaban por debajo de la medida superior de la nave. Numerosos vehículos, entre autor particulares, colectivos de larga distancia y camiones de gran porte, debieron permanecer al costado de la ruta en algunos casos más de dos horas, y sus conductores se entretuvieron como espectadores de un show poco frecuente. El traslado del avión hacia un nuevo emplazamiento, se realizó debido a que por donde se encontraba, se construirá ahora el acceso al nuevo hospital de la ciudad. Historia Una historia similar vivió el viejo avión en 1980 entre la ciudad capital y Loreto, cuando fue donado por la provincia para que formara parte del parque temático Fuerza Aérea Argentina, que se encuentra ubicado en un tramo de seiscientos metros entre las vías del ex ferrocarril Belgrano y la ruta Nacional 9. En aquella época se encontraba de intendente Humberto Daher (fallecido), quien puso al frente del operativo de traslado a José Fernández (fallecido), quien se desempeñaba como capataz general de la municipalidad loretana. Muchos santiagueños recuerdan, el extraño suceso que paralizó a la ciudad cuando el gigante de aluminio, recorría pesadamente metro a metro su trayecto por la avenida Belgrano, pasando su ala derecha a metros del Banco Provincia, cortando cables y ramas de árboles a su paso, el hecho tomó tal magnitud que los noticieros porteños se hicieron eco. El bombardero C46 que en su fuselaje tiene la inscripción Huaira Sorckoj y llegó a la provincia a mediados de la década del setenta.

ACLARACIÓN: Como es habitual en este tipo de notas, los periodistas pertenecientes a los diarios no siempre saben de aviación y se remiten a escribir los que otros le comentaron. A causa de esto se deslizo el error del tipo de avión, ya que el Curtiss C-46 Commando no es un bombardero sino un avión de transporte.
Fuente: http://www.elliberal.com.ar/index.php

2 comentarios:

Gustavo Lepez dijo...

Amigo, mas alla de qu ela fuente esta equivocada,aclare que era un transporte y no un bombardero el queridisimo C-46

German R.B dijo...

Es cierto Gustavo y apesar de haber percibido el error al momento de leer la nota, por distraccion propia olvide hacer esa aclaracion. Gracias por recordarmelo y perdon por el error.
SALUDOS