jueves, 20 de diciembre de 2007

19 de diciembre: Egreso de la primera promoción del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM)

Córdoba- La capital cordobesa fue testigo del egreso de la primera promoción del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) que se realizó durante el corriente año en la Escuela de la Aviación Militar de la Fuerza Aérea.
En esta oportunidad egresaron del CBCAM: nueve oficiales de la Armada, uno del Ejército, dos de Gendarmería Nacional, uno de la Prefectura Naval Argentina y uno de la Fuerza Aérea de Bolivia.
El 5 de junio, estos jóvenes pilotos, realizaron solos su primer vuelo en los aviones de entrenamiento Mentor B-45, bajo la observación de sus instructores de la Fuerza Aérea y de la Armada.
Navegación final
Como fin de curso, los pilotos efectuaron una última navegación que tuvo como destino final Ushuaia. El lunes 10 despegaron desde Córdoba rumbo a Bahía Blanca, continuando más al sur, haciendo escalas en Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
El domingo 16 regresaron a la EAM, en donde comenzarán los preparativos para la ceremonia de egreso que se llevaro a cabo el miércoles 19.
De acuerdo a lo previsto, los vuelos fueron realizados en cinco aviones EMB-312 Tucano. Para brindar apoyo logístico fue destacado un C-130 Hércules desde el Palomar y para cumplir esas mismas tareas más al sur del país participo un Fokker F-27.
De esta forma se dio por finalizada la primera experiencia conjunta, luego de que por resolución del Ministerio de Defensa, el 20 de octubre de 2006, se creo el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar bajo el control funcional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de unificar la primera etapa de instrucción de los pilotos militares.
Fuente: texto modificado de http://www.ara.mil.ar/
NUESTRO DIA EN LA CEREMONIA
El día comenzó a las 8:30am el 19 de Diciembre, en la cabecera de la pista sobre la avenida Fuerza Aérea Argentina donde a través de de 30 minutos se pudo observar gran cantidad de "toque y despegues", primero en formación de 2 Tucanos, Luego de a 3, instantes después despegaron 3 Mentor y hasta las 9am hicieron el "Toque y Despegue" intercalándose entre mentor y Tucano. Luego de esa hora, nos dirigimos al acto, en el trayecto de idea, a eso de las 10:09 llego el B-200 del COAN. La ceremonia de egreso se llevo a cavo en el Salón de Cuerpo de Cadetes con un clásico acto para luego disfrutar de un vino de honor. Luego del acto nos dirigimos a la plataforma, detrás de la torre de vuelo se encontraba el Piper P-28 Dakota (PG-441) del INAC, el B-200 (4-F-43) y mas a su izquierda el F-28 (TC-53). Tipo 15:00 pm los altos mandos participantes del acto subieron escoltados por soldados de la FAA al F-28 que los llevaría hasta Ezeiza y a eso de las 16:00pm hizo lo mismo el B-200 del COAN con personal de la Armada hacia Aeroparque para luego continuar hasta su asentamiento actual, la base aeronaval de Punta Indio. Este es un breve resumen de nuestro día...sin mas palabras...FOTOS!!.
Texto:Rozada German
Fotos:Gerardo E.H
Rozada German


Mas Fotos: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=11103

No hay comentarios: