sábado, 24 de noviembre de 2007

Presentación del Aguilucho - Cicare CH-14 para el ejercito argentino

El Ejército presentó el primer helicóptero militar desarrollado y construido en Argentina, en una ceremonia que encabezó en el Comando de Aviación, en Campo de Mayo, el jefe de la fuerza, general Roberto Bendini.
El CH-14 es un biplaza impulsado por una turbina y fue desarrollado por Augusto Cicaré, decano de la actividad en el país y creador hace medio siglo del CH-1, el primer helicóptero construido en Sudamérica, dijo a Télam una fuente del Ejército.
El CH-14 es un biplaza en tándem (un tripulante adelante y otro atrás) de exploración y ataque ligero, que desarrolló Cicaré por encargo del Ejército.
El prototipo del CH-14 emplea una turbina y otros elementos importados pero en etapas futuras de fabricación está prevista una creciente integración de componentes de producción nacional.
Además de la fabricación del CH-14, Cicaré trabaja con el Ejército en el desarrollo de otros dos helicópteros, un biplaza «lado a lado» (con sus dos tripulantes en paralelo) y un cuatriplaza de entrenamiento, enlace, transporte y rescate.









Mas informacion: http://www.cicare.com.ar/ch-14/index.html

Fotos: CHACAL (Foro Zona Militar)

2 comentarios:

Konkordski dijo...

Me alegro que por fin se haya reconocido el potencial de Cicare!!! Ahora bien... Me parece un error el hacerlo biplaza en tandem... No creo que su rol y/o prestaciones necesiten si o si una configuracion de este tipo, que le recorta, y mucho a mi parecer, la posibilidad de ser multirol y/o el acceso a otro tipo de usuarios. Con unas prestaciones, al menos en teoria, similares a un Bell 206 o un Huges 500, es un helicoptero que podria ser competitivo...
Entiendo lo de la silueta reducida... que asi parece mas un cobra... que el EA esta metido en el proyecto... Pero no seria mejor un fuselaje para 4/5 pax mas convencional, y mas versatil? No creo que esto penalize su funcionalidad (no es evidentemente un "cañonero stealth", a pesar de su aspecto)
Un abrazo

PD: Me vienen a la mente los proyectos de Cardoen y el Airfox... y ninguno termino bien... Personalmente preferiria un "aprendiz de todo, y maestro de nada"

F.R. GONZALEZ dijo...

Hola...excelente tu blog.
Es un destacable proyecto el del Cicare.
Te adjunto mi blog sobre el proyecto de Cardoen, exitoso en la ingeniería pero frustrado por los interese de USA.
www.chileanhelicopter.blogspot.com
Saludos cordiales,
FRG