lunes, 15 de septiembre de 2008

Desde Francia!

Por motivos laborales, mi padre (Isaac Rozada, autor de las fotos) anduvo por Francia y España, aprovechando el viaje le pedí que si podía trajera fotos del aeropuerto de allá.....La fecha de las fotos: del 27-Ago al 13.Sep,estos es lo que pudo conseguir:


Boeing B-747-400 de Air France en el aeropuerto de Paris.

Boeing 777-328/ER (F-GSQJ) de Air France en el Aeropuerto de Paris.

Airbus A-330-303 (A7-ACA) de Qatar Airways. En el Aeropuerto de Paris

BAe-146-200A (EI-DJJ) de Air France (By City Jet). En el aeropuerto de Paris
Algun Airbus de Swiss levantando vuelo. En el Aeropuerto de Paris
Bombardier CRJ-700 (F-GRJM)de Air France (By BritAir)
Fokker 70 (F-GLIS) de Air France (Regional Airlines) en el aeropuerto de Paris
Fokker 100 (F-GNLH) de Blue Line en el Aeropuerto de Bilbao, España.
Y para a los que nos gusta mas lo militar, en el Museo de Armas de París, se pudo ver a una bomba voladora Alemana Fi-103 o mas popularmente conocida como "La V-1" con la inscripción en la nariz "Nicht Anfaseen"(no tocar) y numero de serie 478764 , y también colgada del techo, una torreta de ametralladores dobles calibre .50 que iba situada en la parte posterior inferior del muy famoso bombardero B-17.



jueves, 4 de septiembre de 2008

Vuelo LADE de Verano 07

Estas fotos fueron cedidas por una japonesa, la cual experimento un vuelo LADE, el lugar de despegue fue Ushuaia, y el avión el glorioso Fokker F-27 (TC-79), lo mas extraño, o no, es ya verlo sin los tanques suplementario puesto que hacia poco que había salio de la exFMA con los mismo, bueno acá van algunas fotos:










En la exFMA con los tanques suplementario, los que despues fueron sacados, como se ve en las fotos ant.

C-46 de Loreto se traslada...

Un gran revuelo sobre la ruta 9 en Loreto


LORETO, Loreto (C) La tranquilidad tradicional de la siesta de la Capital del Rosquete se vio alterada a causa del traslado del avión, símbolo de la ciudad, que se encontraba en la plazoleta Fuerza Aérea y que fue reubicado en el acceso norte de la ciudad donde se construirá una plazoleta, en la que además se montará una imagen de nuestra Señora de Loreto en medio de una selecta parquización. El avión, tirado por un tractor ante la atenta mirada de los operarios, circuló más de 1500 metros por la ruta nacional Nº 9 y en ese periplo hubo que sortear mas de una dificultad, especialmente caba vez que se debía cruzar por debajo de un cruce de cables, los que en su mayoría estaban por debajo de la medida superior de la nave. Numerosos vehículos, entre autor particulares, colectivos de larga distancia y camiones de gran porte, debieron permanecer al costado de la ruta en algunos casos más de dos horas, y sus conductores se entretuvieron como espectadores de un show poco frecuente. El traslado del avión hacia un nuevo emplazamiento, se realizó debido a que por donde se encontraba, se construirá ahora el acceso al nuevo hospital de la ciudad. Historia Una historia similar vivió el viejo avión en 1980 entre la ciudad capital y Loreto, cuando fue donado por la provincia para que formara parte del parque temático Fuerza Aérea Argentina, que se encuentra ubicado en un tramo de seiscientos metros entre las vías del ex ferrocarril Belgrano y la ruta Nacional 9. En aquella época se encontraba de intendente Humberto Daher (fallecido), quien puso al frente del operativo de traslado a José Fernández (fallecido), quien se desempeñaba como capataz general de la municipalidad loretana. Muchos santiagueños recuerdan, el extraño suceso que paralizó a la ciudad cuando el gigante de aluminio, recorría pesadamente metro a metro su trayecto por la avenida Belgrano, pasando su ala derecha a metros del Banco Provincia, cortando cables y ramas de árboles a su paso, el hecho tomó tal magnitud que los noticieros porteños se hicieron eco. El bombardero C46 que en su fuselaje tiene la inscripción Huaira Sorckoj y llegó a la provincia a mediados de la década del setenta.

ACLARACIÓN: Como es habitual en este tipo de notas, los periodistas pertenecientes a los diarios no siempre saben de aviación y se remiten a escribir los que otros le comentaron. A causa de esto se deslizo el error del tipo de avión, ya que el Curtiss C-46 Commando no es un bombardero sino un avión de transporte.
Fuente: http://www.elliberal.com.ar/index.php

En Blanco y Negro 2

En esta nueva entrega de "En Blanco y Negro", continuamos con la segunda parte de aeronaves militares, y prometemos una tercera parte con fotos de aviones civiles. Espero que las disfruten!


Dos nuevas fotos del Percival P-40 Prentice T.Mk-1 (Ee-364) fotografiado durante un festival realizado en el Aeroclub Córdoba el 6-10-1956.



Una nueva foto del Lockheed E-10 ELECTRA (163) fotografiado en la EMA en 1943. Por detrás se observan 3 cazas Curtiss Hawk 75, entre ellos el 613 situado a la izquierda del Lockheed.


Junkers JU-52 (168) en la Escuela Militar de Aviación de Córdoba en el año 1943. Entre el año 1939 y 1955 fueron utilizados un total de 15 Junkers en diferentes unidades de la Aviación de Ejercito y su posterior Fuerza Aérea.


Junkers K-43 (106) en la Escuela Militar de Aviación fotografiado en Córdoba en 1943. El mismo entro en servicio con la Aviación de Ejercito el 3 de Diciembre 1935 y fue dado de baja por limite de horas el 30 de Marzo de 1948. De los 7 K-43, los 2 primeros fueron utilizados como transportes y los 5 restantes como bombarderos, las matriculas hiban del 103 al 109.


A-4B (C-207) un tiempo después de haber llegado a la argentina luciendo el esquema plateado. El mismo fue fotografiado en 1971 en la V Brigada Aérea de Villa Reynols, Provincia de San Luis.
El C-207 fue dado de baja el 15-3-1999 y se conserva actualmente en el MNA con un par de horas disponibles aun.



Ansaldo SVA-5 "Sartorelli" con el que el capitán Parodi realizo el doble cruce de los Andes. Fotografiado en Mendoza en 1920. En total las aeronáutica argentina utilizo un total de 16 SVA-5 en el periodo de 1919 hasta 1927, los mismos fueron utilizado para reconocimiento e instrucción.


(se utilizo información del libro "Guia de aeronaves militares 1912-2006" de Eduardo Amores oliver e información del site: http://www.aeroarqueologia.com.ar/ del historiador Hernan Longoni)

lunes, 1 de septiembre de 2008

Nuevo Blog Aeronáutico!!

El Grupo de Pasión Aeronáutica Argentina, quiere felicitar a Hernán Tejeda , alias el sirio, por este nuevo emprendimiento que lanza a la red de redes que es Internet, con sus fotos y comentarios disfrutamos de una persona que sabe mucho de historia de nuestra aeronáutica, Felicidades Hernancho y mucha suerte con el nuevo espacio.



Visitelo: http://www.alassobrecordoba.blogspot.com/

Saludos
Gerardo